Atención innovadora o tradicional
Disyuntiva en alumnos de Estomatología de la UAM-Xochimilco
Resumen
El objetivo del presente trabajo fue conocer las actitudes que tienen los alumnos durante sus practicas universitarias (PU) y como esto refleja un cierto modelo de servicio. Se aplicó una encuesta con reactivos tipo Likert a 152 alumnos divididos en 3 bloques: de 4o trimestre (20), de 8 o trimestre (66), de 12 o trimestre (66) de la licenciatura de Estomatología de la UAM Xochimilco de ambos turnos, analizando el modelo de servicio que propone esta institución vs. el modelo tradicional. Se aplicó Chi2 para asociar la información. De los reactivos sobre las PU centradas en la atención tradicional sólo 25% mostró esta tendencia vs. 75% que no, obteniéndose diferencias significativas en privilegiar un tipo de consulta (p.020). Respecto a los reactivos sobre atención innovadora, la frecuencia fue de 82%, siendo significativa la distribución de las respuestas en la practica comunitaria (p.O35) y en la atención integral (p.0001). Se puede concluir que existe una tendencia hacia el modelo de servicio innovador mayor que para el tradicional durante la socialización de los estudiantes